¿Dime en qué año naciste y te diré de qué generación eres? (Parte I)

Algunas veces escuchaba hablar sobre los Baby Boomers, otras sobre los Millenialls y no tenía claro este tema, así que realicé una pequeña investigación y encontré que hace un tiempo se han venido clasificando a las generaciones de personas según intervalos de tiempo, cabe mencionar que para este post los años que dividen a una generación de otra son referenciales, existe bibliografía con períodos que no coinciden a los mencionados aquí, sin embargo, se asemejan:
GENERACION INTERBELLUM (1900- 1914): Es la generación entre guerras, por ser nacidos en este período de tiempo eran demasiado jóvenes para servir al ejército durante la Gran Guerra y en general demasiado adultos para servir de personal de tropa cuando se desarrolló la Segunda Guerra Mundial.
GENERACION GRANDIOSA (1915- 1925): Es la generación que vive en su infancia los años dorados de la década del 20 y en su adultez se ve marcada por la Segunda Guerra Mundial. Los hombres son arduos trabajadores que buscan conseguir el bienestar de su familia durante las épocas de crisis, por esta razón siempre valoraron mucho el significado de tener un trabajo. Se caracterizan por ser pacientes, respetuosos, comprometidos y conformistas y como consecuencia de la terrible época que les tocó vivir siempre pensaron que el pasado era mejor.
SILENCIOSA (1925-1944 aprox.): Esta generación trabajaba bastante duro y sin decir casi nada. El hecho más sorprendente es su silencio. Con algunas raras excepciones, no están cerca de la tribuna pública. No emite manifiestos, no hace discursos, ni lleva carteles. Se podría decir que esta generación es la que está conformada por aquellas personas que nacieron o crecieron durante la Segunda Guerra Mundial y que estuvieron expuestos a un comportamiento austero tras la Gran Depresión lo que les hizo convertirse en personas totalmente silenciosas.
BABY BOOMERS (1945-1964 aprox.): Nacieron en los años posteriores a la segunda guerra mundial y llevan su nombre por el inusual repunte en las tasas de natalidad (“baby boom”). Vivieron en la época de Guerra Fría –cuando había más ideales que dinero–, la de la reivindicación de derechos sociales y la incorporación de la mujer al mercado laboral. Para estas personas el trabajo es lo más importante (workaholics). Valoran la productividad, no toleran el ocio. Aprecia los símbolos de status y el crecimiento vertical en una compañía. En esta generación cambió el modelo tradicional de familia. Esperan del trabajo seguridad y estabilidad; están acostumbrados a trabajar muchos años en la misma empresa. Son la voz de la experiencia.
Continuará................

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *